Punto Verde

sumate

Ayudar a detener  a los pseudo recicladores de residuos electrónicos en México que solo le quitan las partes valorizables y el resto lo tiran, lo queman, lo hunden en México o en otros países en desarrollo. Decirle al Congreso que formule y apruebe la Ley de Reciclaje de Residuos Electrónicos Responsable para que sea ilegal la recepción de residuos electrónicos tóxicos en México.

Instrumentando los cambios necesarios para que los residuos electrónicos generados en las distintas dependencias (CFE, PEMEX, etc.) y Secretarías del gobierno federal manden a reciclar sus equipos de forma profesional y no se les den al mejor postor sin saber qué es lo que harán con ellos. Evitando que sus equipos electrónicos usados se exporten a los países en desarrollo o se pseudoreciclen en lugares clandestinos dentro de México.

Los fabricantes piensan que a los consumidores no les importa que ellos se hagan cargo de los desechos al final de su vida, así como de que fabriquen computadoras más ecológicas porque creen que lo anterior no afectara la decisión de compra. Por lo que tenemos que hacerles saber que ya es un factor de decisión al saber cuál es la opción más verde.
Por favor, haga clic aquí para decirles a gigantes de la industria que rediseñen sus productos para que sean seguros, que duren más y al final de su vida los llevemos de vuelta para su reciclaje responsable.

El programa de “El saber Ayuda” de Punto Verde®, recibe donaciones de Empresas, gobiernos, y particulares. Los equipos informáticos que las empresas generan como scrap electrónico pasan a través de un proceso de reacondicionamiento, y se convierten en computadoras listas para donar a escuelas y ONG de todo el país.

01 800 707 36 72
recicla@puntoverde.org.mx